viernes, 8 de enero de 2010

dosmildiez


Será tal vez un poco largo este saludo de fin-de-año, pero es así como lo siento en este momento; así de ruidoso, de colorido, de ecléctico, de fantástico y de verdadero.
            Siento que el 2009 del calendario gregoriano que rige nuestra cultura ha sido un mapa de viajes indecibles con simples palabras. Pero es así con este mapa por debajo de las letras que quiero enviarles mis deseos. Es así que quiero que vean mi cara, que contemplen mi cuerpo: fragmentado tal vez, caleidoscópica. Pero al final todo dibuja una flor si lo miran contra el sol.
           
Agrego ventanas a mis mundos-dentro-de-mundos para quienes tengan curiosidad por un poco más, por las imágenes y por las rutas transitadas.

            Perdonen lo reiterativo, es que las múltiples formas que fueron surgiendo se me hicieron todas hojas-hijas caídas de mi árbol, cada una tan necesaria para comprender lo que en la raíz estuve absorbiendo.


Gente hermosa:

A pesar de que el "año nuevo" no siempre implica "algo" novedoso... es un momento en que confiamos en las posibilidades de que eso -el cambio- ocurra, así que aprovechamos también a despachurrar buenos deseos y felicidad para las personas que nos rodean... lo cual me parece que nos hace sentir mejor y cambiar un poquito. Por eso es que deseo que cada día lo vivamos como el último del año.




            Espero que estén bien, disfrutando de sus familias o amigues o viajes o vacaciones... espero que hayan empezado bien "el año nuevo" (sobre todo que hayan aprovechado esto de las buenas vibras que andan dando vuelta gracias al aire de cambio que las personas por acá consideramos que rodea al 31 de diciembre), espero que hayan hecho todo aquello que siempre desean (siempre esta ese pretexto de "es la última vez del año" para hacer todas esas cositas que no siempre surgen tan fácil) y espero que esas cosas se incorporen a sus vidas siempre, que siempre esté presente cada segundo como el último (eso suena trillado, ya lo sé, pero así lo siento en verdad -respiro cada día, respiro inspiración- dice Cultura Profética).


…aprovecho para desearles un feliz comienzo de año, aunque se imaginarán que para mí el calendario no es muy importante (o que pienso que el año nuevo debería empezar el 24 de junio), es un tiempo donde las personas piensan en renovación y en cambios y eso hace que fluyan energías así... violetas y un poco naranjas y amarillas.


Así que espero que envien y reciban muchas buenas vibras.




            Deseo con toda mi alma que cada momento de construcción en conjunto, cada paso difícil, cada salto de alegría, todas las risas y facturas y mates y todas las asambleas con idas y venidas y discusiones y anotaciones en el cuadernito hayan quedado en nostrxs como una huella, que se nos vaya in-corporando de a poco este camino difícil de la construcción colectiva, del pensamiento alternativo, del círculo de voces iguales; que sea un aprendizaje que crezca como los árboles y que mañana pueda dar frutos y flores y que éstos puedan ser repartidos, convidados a muchas personas.

Ojalá el viento nos sacuda las hojas y que la primavera nos llene de mariposas. Ojalá el invierno nos desnude de todo lo viejo y que el sol de verano nos haga brillar la sonrisa.
Espero que estén bien.
Que sus ojos no se cansen de mirar más allá.

       
Cada luz en tu camino
ha sido
imagen en mi ciudad
cada palabra escrita sobre el viento
cada montaña abrazada en las letras
cada copa
cada sabor de esta tierra
nuestra
me surcó las venas del recuerdo
me abrió grietas en la imaginación
.



..entre la rutina del cemento
ciego
vi tanto tus pasos
escuché tanto tu risa
y abracé tanto tus fuegos
a través de tus noticias
que se me mezclan
las lágrimas y la risa
de saber que allí estás mar-mundo
vagando a cielo abierto
a corazón alado...

desde acá -mi sueño-
va un fueguito compañero
una luz en la vigilia
un tejido de historias-brisas
una sonrisa sin prisa
y miles de pájaros
libres

 abrazos infinitos



                 Un lagrimón de alegría, otro de tristeza. La historia de cada día, el encuentro o mejor dicho los encuentros constantes que este mundo plagado de munditos nos depara paso a paso... tan fácil como de repente dejar de ser "el personaje" (y no me refiero al de ficción) para encontrar un abrazo infinito, atemporal.

Ojalá más personas puedan mirar los ojos de otras personas y preguntarse qué sucede allí adentro, ojalá más personas caigan de rodillas a la vereda para olvidar todo lo demás y encontrarse atravesadas por la sonrisa.

Éstos son mis deseos
para estos días venideros.
Sean felices en el año "que comienza"
y abracen y caigan y sonrían.


…no soy mucho de esto del año nuevo, cada día, cada instante es nuevo y eso es lo maravilloso de respirar... pero es lindo aunque sea de esta manera irreal poder saludarlxs, enviarles un poco de cariño y de abrazos a la distancia, desearles suerte en sus vidas y mucho amor y risa y felicidad! espero que alguna vez nos crucemos así puedo darles un abrazo en persona.
Un beso y buenas vibras!!!
        Les quiere mucho,
un abrazo muy grande a todxs...
*anita*
Anu


3 comentarios:

Vale.Swing dijo...

Compañera! me movilizaste mil cosas en el cuerpo al leer todo eso je, con los ojos llenos de lagrimas (mezcla de alegria y tristeza) te quiero decir GRACIAS enorme! por provocar estas cosas en mi y por enseñarme a crecer no solo como tallerista si no tambien como persona! ayudarme a ver en cierto punto, todo con una vision positiva! distinta a lo habitual. Ah!! no se porque estoy lloorando como una boluda je. Muy bellas palabras como siempre! y despues de leer todo eso dan ganas de darte un abrazo fuerte fuerte fuerte!

Gracias por contagiarme esa energía tan linda!

Te Quiero compa! y al regreso nos debemos unas lindas charlas!

Que te vaya bonito... Y disfruta.. Como siempre o mas que nunca...

Anónimo dijo...

Vayas donde vayas dejaras tu huella, amiga tan querida..de solo pensar q el año q viene te me alejas un poquito (o un muchito), se me llena de vacio el estomago..coincido con Vale, leer tus palabras dan muchas ganas de darte un abrazo, mirarte a los ojos, sonreir y darte otro..

Hasta el lunes..anarilla =)

Fernando dijo...

Es difícil imaginar un recuento de pasado y futuro tan vital.
Precioso recorrido a través de los enlaces. Gracias.
Mis mejores deseos y mil abrazos para ti, Colombina.